7500 m3
2000
El gran edificio, con una superficie de 7500 m2 cubiertos y una capacidad de tránsito de 400 pasajeros por hora, comprende un sector de partidas donde se localiza el mostrador de informes y el gran hall de espera, con una capacidad de 500 personas. En este hall se ubican locales comerciales y puestos de venta sueltos en el salón y una confitería con espacio para una barra y mesas sueltas. En este sector también se realiza el despacho de equipaje que va a los barcos y es la antesala a los trámites de “check in” y migraciones. En el entrepiso se ubican las oficinas de la empresa que opera la terminal y también las oficinas de los operadores turísticos como también las oficinas de las agencias de los barcos, así como un salón VIP para pasajeros preferenciales.
En el sector de arribos los pasajeros encuentran el depósito de valijas, para retirar las mismos y están las oficinas de aduana. Luego de pasar por el sector de aduanas donde se realizan los chequeos correspondientes, pasan al hall de arribos, en donde se encuentran locales comerciales, donde pueden instalarse un locutorio, un local de remises y un local de atención turística, etc. para atender las demandas de los pasajeros que en su mayoría son extranjeros.
Los servicios se completan con un espacio para un restaurante ubicado en el entrepiso, con una superficie de 550 m2, al que se puede acceder tanto desde el hall de partidas como desde el exterior, de manera que pueda funcionar también fuera de los horarios de la terminal. El acceso desde el exterior está planteado con un hall de acceso vidriado con lugar para un mostrador de recepción y está previsto el espacio para un ascensor.